Yukaima, indígena que gana certamen de belleza en México

Una vez más una indígena pone en alto sus raíces, esta vez en un certamen de belleza.

Yukaima González, una chica de apenas 18 años se coronó como reina de belleza de la feria Nayarit 2019.

Esta adolescente pertenece a la etnia wixárica, correspondiente al municipio de La Yesca en el estado de Nayarit en México. De igual forma se le galardonó como portadora del mejor traje típico , siendo este uno de los más aclamados de la noche del certamen.

Dicho atuendo fue muy llamativo, ya que fue confeccionado con pequeñas bolitas de plástico conocidas como “chaquiras” e hijos en varios colores.

En propias palabras Yumaika expresó “Muchas personas me dijeron que no podía participar en un certamen de belleza y mírenme; hoy estoy aquí parada y feliz luchando feliz por uno de mis sueños”

Cabe mencionar que Yumaika no fue la única chica indígena participando en dicho certamen, ya que figuró la presencia de Diana, de la etnia Nayerí.

Como siempre no faltaron comentarios negativos por la decisión del jurado, quienes consideraron como exagerado e injusto el triunfo de esta hermosa chica, incluso algunos mencionaron que dicho reconocimiento fue impulsado por el tema de Yalitza que indican “está de moda”.

Sea como sea, es un orgullo que una etnia indígena haya sido valorada por el jurado y hayan hecho realidad el sueño esta chica.

This website uses cookies.