Categories: Belleza y Salud

Vitamina D disminuyen el riesgo de cáncer

En un estudio reciente se obtuvo  que se necesita más Vitamina D de la que inicialmente se pensaba para reducir de forma drástica el riesgo de varias enfermedades graves, incluido el cáncer de mama.

De detecto que los adultos necesitan consumir diariamente entre 4,000 y 8,000 UI para mantener los niveles sanguíneos de la vitamina D en el rango necesario para reducir el riesgo de varias enfermedades, tales como cáncer de mama, cáncer de colon, esclerosis múltiple y diabetes tipo 1, a la mitad.

Los complementos de vitamina D a menudo vienen en pastillas o cápsulas que contienen entre 1,000 y 2,000 unidades internacionales. Pero tomar entre 4,000 y 8.000 UI al día es todavía mucho menor que el rango considerado señalaron los investigadores.

El año pasado, un comité de la Academia Nacional de Ciencias y el Instituto de Medicina  anunció que tomar 4,000 UI al día de vitamina D parece seguro para los adultos y niños desde los 9 años en adelante.

Sin embargo, el nivel mínimo diario recomendado por el IOM es de 600 UI, además el Instituto señaló que había señales preliminares de que podría haber algunos daños asociados con consumir altos niveles de vitamina D al día, incluso en cantidades inferiores al límite superior recomendado como seguro.

Ahora que contamos con los resultados de este estudio, tomar 4000 UI al día se convertirá en algo común para casi todos los adultos.

Esto está por debajo de las 10,000 UI al día que el Informe del Comité del IOM considera como límite inferior de riesgo, y los beneficios son sustanciales”.

This website uses cookies.