Categories: Belleza y Salud

Ventajas del aquaerobics

El ejercicio aeróbico es un trabajo de resistencia física y motricidad. Para poder obtener resultados debemos practicarlo por lo menos 30 minutos mínimos 3 veces por semana a un ritmo moderado medio a alto.

Existen diversas técnicas para practicar ejercicios aeróbicos y una de ellas es en la piscina  que tiene muchos beneficios como  el bajo impacto que tiene sobre los ligamentos y al mismo tiempo ayuda a tonificar los músculos.

Es una herramienta excelente para la quema de grasa y eliminar las celulitis. El efecto que produce hacer ejercicio en el agua hace consumas más calorías con cada movimiento ya que debes vencer la resistencia del medio acuático.

Por lo tanto el ejercicio en el agua te permite que más grasa en la misma cantidad de tiempo que si lo realices fuera de ella.

El medio líquido ofrece doce veces más resistencia que el aire. Para los que temen no tener un beneficio metabólico, no quemar calorías, hay que decir que en el agua quemamos mucho más. En el agua también se transpira, pero no te das cuenta de ello

Otra de las ventajas es que los ejercicios realizados en el agua evitan lesiones  además de que es un medio relajante que te ayudara a combatir la ansiedad.

En una clase de aerobics de alto impacto terminamos la clase con algo de tensión por el impacto de los músculos contra el suelo. En cambio luego de una sesión de Acuaerobics todos se suelen sentirse muy relajados.

El único inconveniente que podría hacer que una persona no pueda practicar ejercicios acuáticos podría ser el no saber nadar o tener miedo al medio líquido. En esos casos, el profesor recomienda hacer un plan de adaptación al agua. En realidad, para hacer acuaerobics no es preciso saber nadar, ni siquiera ser capaz de flotar, ya que el nivel del agua no debe sobrepasar la línea del pecho, y la persona se encuentra siempre haciendo pie en el fondo de la piscina.

En cuanto a las edades, todas las personas pueden realizar trabajos aeróbicos en el agua. Pequeños, adultos, e incluso ancianos se benefician con ellos. Para estos últimos, será muy provechoso para prevenir la descalcificación y la natural pérdida de masa muscular, evitando el impacto sobre el sistema osteoarticular.

This website uses cookies.