Categories: Belleza y Salud

Ventajas de ser vegetariano para el corazón

Un nuevo estudio revelo que los vegetarianos tienen un corazón mas sano y por lo tanto menos probabilidades de padecer algún problema cardiovascular.

La mayor parte de la diferencia en el riesgo probablemente sea causada por los efectos sobre el colesterol y la presión arterial, y muestra el importante rol de la dieta en la prevención de las enfermedades cardiacas.

En el estudio halló que los vegetarianos tenían unas probabilidades de ser hospitalizados o de morir de enfermedad cardiaca un 32 por ciento más bajo que las personas que comían carne o pescado.

Los vegetarianos tienen una presión arterial y unos niveles de colesterol más bajos que los no vegetarianos.

Los vegetarianos también tienden a ser más delgados y había menos casos de diabetes, pero se halló que esos dos factores no afectaron significativamente los resultados del estudio.

Pero el estudio solo pudo mostrar una asociación entre una dieta sin carne y una mejor salud del corazón, no causalidad.

Cómete las verduras es una expresión favorita de las madres de todas partes. Ahora, el mismo adagio quizás sea el mejor consejo cuando salga del consultorio del cardiólogo para reducir el riesgo de un ataque cardiaco

Para los que no estén listos para una dieta sin carne, los pesco-vegetarianos (que comen pescado) y los semi vegetarianos que limitan los productos animales pero que siguen comiendo carne una vez a la semana o algo así, podrían tener una ‘protección intermedia’ contra las enfermedades cardiacas.

This website uses cookies.