Categories: Entretenimiento

Valiente llega al primer lugar en taquilla en estados unidos

La película de Pîxar  se colocó en primer lugar de la taquilla de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, con una bolsa de 66,7 millones de dólares.

Valiente sumó otros 13,5 millones de dólares en 10 mercados fuera de Estados Unidos, para una recaudación total de 80,2 millones de dólares.

La cinta tiene a la primera protagonista femenina  una luchadora princesa escocesa. Donde su historia se presenta en la  Escocia de antaño, con todo y lucha de clanes, bestias avasallantes, brujas mágicas y fuegos mágicos, con faldas escocesas,  lanzamiento de piedras.

Merida (la voz de Kelly Macdonald) es la hija más grande de Fergus (Connolly) y Elinor (Emma Thompson).

Testaruda, con rizos rojizos cayendo como cascada, Merida es una chica poco femenina. Prefiere estar montando a caballo, escalando riscos o cazando con su arco que quedarse cosiendo, cantando y aceptando lo que su madre considera es el comportamiento adecuado para una princesa de su clan.

Y es que Merida se refuerza y se convierte en rebelión cuando Elinor  su madre le anuncia que es momento que se case. Como lo dicta la tradición, el novio será el hijo del líder de alguno de los clanes vecinos, quien quiera que salga victorioso de una contienda que se llevará a cabo cuando los clanes se reúnan.

Sin embargo Merida tiene su propia idea al respecto, y se aventura en la búsqueda de algo que haga cambiar el pensamiento de su madre.

Se estrenara en Mexico y otros paises el 12 de Agosto de este año.

This website uses cookies.