Categories: limbo

Tweets afectan red televisora de las olimpiadas

Según reportes las fallas en la red de la televisora británica BBC y otras cadenas televisivas fueron causadas por la saturación en el servicio de banda ancha ya que existía en ese momento una cantidad masiva de tuiteros y mensajes de textos enviados cada segundo en la zona del evento

De acuerdo con Twitter esto solo sucedió durante la ceremonia de inauguración donde se generaron cadi diez millones de tweets relacionados al evento.

La falla que detono dicha sugerencia por parte de COI se suscito luego de que en el draft de ciclismo el pasado fin de semana, un comentarista de la BBC tuvo que dar su crónica con datos y tiempos no oficiales, pues el sistema de envió de datos que controla el grupo de operadores olímpicos padeció intermitencia en las transmisiones.

Además se ha hecho la sugerencia de mandar solo mensajes urgentes por Twitter, MMS y SMS.

De acuerdo con el grupo de operadores Olímpicos, el parque olímpico tiene conectividad en diversos puntos, es decir 30 centros de conexión telefónica ubicados en su interior, de los  cuales 14 serán utilizados solo de emergencias y 17 más a las fueras del centro para brindar mayor conectividad.

Según informes de la firma francesa de análisis Semiocast revelo que twitter llego a 517 millones de cuentas en el mundo.

Según estudios las capitales más tuiteras son Yakarta, Tokio y Londres.

This website uses cookies.