Estar embarazada no significa que debas deshacerte de tu gato. Probablemente has escuchado hablar  de la toxoplasmosis porque puede causar serios defectos en los recién nacidos.

Una mujer que  se contagia de toxoplamosis  durante su embarazo puede transmitir la infección al bebe. Es esta infección en el útero la que provoca el miedo entre los propietarios de gatos, pues la toxoplasmosis puede congénita puede generar abortos o producir malformaciones al nacimiento.

Muchas mujeres embarazadas trataran de reducir el riesgo de contagio deshaciéndose de sus gatos. Es una enfermedad que puede evitarse fácilmente. Los gatos  adquieren la toxoplamosis comiendo carne cruda, pájaros, ratones, tierra o areneros contaminados.

Mientras que los gatos son la única especie que elimina el estado infeccioso del protozoario en las  heces, otros animales pueden diseminar la toxoplamosis si su carne es consumida sin la cocción requerida.

Por fortuna, el ser propietario de un gato no aumenta necesariamente el riesgo de adquirir la toxoplamosis. Los gatos deben continuar siendo fuentes de alegría y compañía para  los dueños durante el embarazo y después del nacimiento.

Para poder reducir el riesgo  se debe basar en el entendimiento del ciclo vital de t. Gondii y el papel que juega el gato en su transmisión, recomendamos lo siguiente:

  • Utilizar guantes al trabajar, con tierra. Si los guantes no se utilizan, las manos deben ser lavadas perfectamente después de manejar la tierra.
  • Lavar todos los vegetales crudos vigorosamente.
  • Los gatos de casa que consumen solo alimento comercial no se infectan. Por lo tanto, la cama no es fuente de infección
  • Los gatos callejeros o caseros que consuman carne cruda pueden adquirir la infección. En este caso las mujeres embarazadas deben evitar cambiar la arenero en todo caso utilizar guantes rigurosamente.
  • Cambiar la arena todos los días
  • No deshacerse del gato.

Poseer un gato como mascota  tiene grandes beneficios en amor y compañía. Mientras existan cuidados, necesarios pueden permanecer con seguridad como un valioso miembro de la familia cuando se espera un bebe.

This website uses cookies.