Categories: Hogar y Familia

Toronja previene la diabetes tipo 2

La herencia y el sobrepeso son las causas más frecuentes de la diabetes tipo 2  así como el factor edad ya que es más común en personas mayores de 45 años sin embargo es más fácil de controlar antes de que se desarrolle.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre son más altos de lo normal pero no tan altos como para diagnosticar diabetes tipo 2, entonces se dice que la persona tiene pre-diabetes. El daño causado al corazón y a las venas por la diabetes podría haber empezado a tomar lugar cuando la persona tiene pre-diabetes. Aún así, todavía está a tiempo de prevenir que se le desarrolle la diabetes.

Investigaciones realizadas en la clínica Scripps en San Diego, encontraron que comerse media toronja antes de dos comidas al día, reduce significativamente la susceptibilidad a la insulina en personas con pre-diabetes.

La toronja contiene un flavonoide llamado naringenina que mejora la reacción de las células hacia la insulina. También se ha demostrado que la naringenina promueve el metabolismo de las grasas en el hígado.

Esta sustancia  puede interferir en la manera en que el organismo metaboliza los medicamentos. Esto puede hacer que haga los medicamentos más fuertes y que suban los niveles del medicamento en la sangre de manera peligrosa. Si usted toma cualquier medicamento, consulte con su médico antes de incluir toronja en su dieta.

Sin embargo no deben olvidar las personas obesas y con sobrepeso tienen un riesgo más alto de que la prediabetes se convierta en diabetes. Tener el peso recomendado para su estatura y edad puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Aún perder del 5% al 10% del exceso de peso puede hacer la diferencia.

No olviden que hacer ejercicio moderado durante 30 minutos al día ayuda a prevenir la diabetes. El ejercicio aeróbico es ideal para bajar de peso y evitar que la prediabetes se convierta en diabetes tipo 2.

This website uses cookies.