Categories: Hogar y Familia

Tomar Te helado aumenta riesgo de desarrollar calculo renales

Investigadores del centro medico de la universidad de Loyola obtuvieron que la popular bebida veraniega contiene altos niveles de oxalato, una sustancia que lleva a la formación de pequeños cristales conformados por los minerales y la sal que se hallan en la orina.

Aunque esos cristales por lo general son inocuos, los investigadores advirtieron que pueden crecer a un tamaño suficiente para atorarse en los pequeños tubos que llevan la orina de los riñones a la vejiga.

Para las personas que tienen una tendencia a formar el tipo más común de cálculos renales, el té helado es de las peores cosas que pueden beber, lo mas recomendable es tomarlo pero con medida al igual que con tantas cosas que tienen que ver con un estilo de vida saludable, la moderación es clave.

La deshidratación es una de las causas más comunes de los cálculos renales, apuntaron los autores del estudio. Sin embargo, beber té helado puede aumentar el riesgo de la afección de las personas.

Muchas personas eligen beber más té helado, porque es bajo en calorías y tiene mejor sabor que el agua. Los hombres tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar cálculos renales que las mujeres.

Para reducir el riesgo de cálculos renales, se aconsejaron a las personas mantenerse hidratadas. Aunque lo mejor es beber agua, anotaron que la limonada natural es otra buena opción. Los limones son ricos en citratos, que inhiben el crecimiento de los cálculos renales.

Los autores del estudio también aconsejaron a las personas en riesgo de cálculos renales tomar las siguientes medidas:

  • Evitar los alimentos con altos niveles de oxalato, como la espinaca, el chocolate, el ruibarbo y los frutos secos.
  • Reducir la ingesta de sal.
  • Comer menos carne.
  • Ingerir suficiente calcio, que reduce la cantidad de oxalato que el cuerpo absorbe.

Aunque el té caliente también contiene oxalatos, los investigadores anotaron que es difícil beber suficiente como para provocar cálculos renales. Añadieron que las personas que desarrollan cálculos renales que beben té helado deben consultar a su médico para ver si producen demasiados oxalatos.

This website uses cookies.