Categories: Belleza y Salud

Todo sobre la fotofobia

La fotofobia es cuando la presencia de la luz brillante ya sea natural o artificial, provoca deslumbramientos exagerados o molestias en los ojos.

El síntoma principal es la imposibilidad de mirar correctamente en entornos iluminados, llegando incluso a la necesidad de mirar de reojo o cerrar casi por completo los ojos.

La molestia que causa la luz puede ocasionar desde leves dolores de cabeza hasta fuertes migrañas.

Este padecimiento puede surgir como consecuencia de otras enfermedades o problemas oculares, entre las más comunes están la inflamación en el interior del ojo, la ulcera corneal, los glaucomas y el desprendimiento de retina o quemaduras en los ojos entre otras cosas.

Si este fuera el caso lo más recomendable es visitar al médico para aliviar las enfermedades desencadenadas de estas molestias a la luz.

Sin embargo, lo mejor siempre es prevenir, ya que cuanto más sanas sean nuestras costumbres menos posibilidad habrá que aparezca cualquier tipo de dolencia.

La mayoría de los médicos recomiendan el consumo de vitamina B12 para evitar la fotofobia, esta vitamina la podemos encontrar en las carnes rojas, el pan integral, los lácteos y las setas crudas.

This website uses cookies.