Tips para un lunch saludable

Es toda una odisea preparar el luch para nuestros hijos y en mi caso que tengo dos princesas en casa un poco especiales para la comida aun mas

Principalmente porque tenemos que proporcionar un lunch saludable y que además tengas la seguridad de que se lo van a comer

Estoy segura que al igual que ami en muchas ocaciones a regresado el lunh sin probarlo siquiera, por ello siempre estoy buscando la forma de enamorar por la presentación la comida de mis princesas y que además sirva para su desarrollo

Despues de mucho buscar encontré algunos consejos que he llevado a la practica y me han funcionado por ello te los paso espero los puedas aplicar

1. Verdura. Encontre los moldes para galletas y las verduras que puedo contar con ellas asi se lo hago además que hago bastones, además les pongo limón y a lo que les guste el chile en polvo y se lo devoran ya sea Pepinos, jícamas, zanahorias, incluso apio  son algunos ejemplos de lo que le puedes poner en el lunch.

2. Fruta. Manzana picada, guayaba en rodajas (sin los huesitos), mango en tiras y muchas otras frutas las pueden acompañar con miel o solas. Ponlas en topers pequeños que eviten se derrame el caldito que dejan las frutas siempre es bueno. Puedes hacer una mezcla de frutas y echarle el cereal que más les guste encima.


3. Sandwich. No siempre tiene que ser el típico, puedes hacerle uno de crema de cacahuate o de Nutella, recuerda que los niños siempre buscan sabores diferentes. De vez en cuando ponle uno de jamón con queso amarillo, uno con queso blanco o de mermelada. Los niños están en pleno desarrollo y qué mejor que ponerles sabores que les gusten mucho.

4. Botana. Las nueces, los cacahuates, las pepitas o las avellanas son grasas naturales que los niños pueden comer. Si tu hijo está muy chiquito no le mandes eso, le puedes mandar galletas saladas o dulces, barras de amaranto (naturales o de sabores).

5. Yogurt. Busca diferentes presentaciones de yogurt, lo puedes combinar con pasitas, nueces, cereal o pequeñas porciones de granola.

6. Bebida. De preferencia no les mandes refresco. Mándales jugo de naranja o de cualquier sabor, fíjate que la bebida no tenga mucha azúcar. El agua natural es buena opción así como agua de sabor. Busca un buen termo para que no se derrame el líquido.

Recuerda que el lunch es solo un refrigerio ligero pues lo toman en la hora del descanso y si mandas demasiadas cosas lo dejaran por ir a jugar .

This website uses cookies.