Categories: Vida en Pareja

Tips para tener un matrimonio feliz

El matrimonio es un paso muy importante cuando decidimos estar juntos con nuestra pareja y la realidad es que es un paso que se debe dar pensándolo mucho y seguros de que la persona con la queremos estar la conocemos.

Hoy en día la vida  tan rápida que vivimos de repente nos hace tomar decisiones con tan consensuadas y  que traen como consecuencias matrimonios fallidos

Ya sea que se casen o decidan vivir juntos creo que el primero paso de un éxito  en esta relación es primero conocerse, pero conocerse enojados, tristes, alegres como dicen en las buenas como en las malas

Por ello te presentamos algunos tipos que te ayudaran a que juntos tomen la mejor decisión para los dos  y se logra sacar adelante este proyecto de vida que desean iniciar

Comunicación:- Desde que son novios debe existir una excelente comunicación sin embargo cuando vives con tu pareja las mujeres tendemos a creer que ellos deben adivinar y anticiparse, por ello les pido abran sus canales de comunicación recuerden que somos seres humanos y que de repente el dia a dia nos puede sacar de nuestro centro y no siempre estar ne la mejor disposición de “entender” indirectas, y si es necesario salgan a tomar un café o dedíquense 30 minutos al día para aclarar alguna diferencia.

Empatía:- Tiene que ver con la comunicación y es que muchas veces estamos tan concentrados e nuestros sentimientos que no nos permitimos ponernos en el lugar de la otra persona y darnos cuenta que cual es su sentir. Dense tiempo para empatizar con lo que siente tu pareja y como te sentirías tu si algo así te estuviera pasando a ti.

Vida sexual:-Al hablar de sexo con tu pareja  debe ser abierto a pesar de ser un  tema aterrador sobre el cual conversar, y puede ocasionar culpa, por lo que debes transmitirle a tu cónyuge que de verdad te interesa saber cuáles son sus fantasías y qué es lo que lo excita.


Viajes en pareja:- Encontrar algo que a ambos les guste hacer, podrían obtener una forma valiosa de pasar tiempo junto y a la vez relajarse. Prueben con actividades que también sean beneficiosas de otras formas por ejemplo, el ejercicio.

Tiempo a solas:- También es importante que respetemos nuestros propios espacios y tener este individualmente ya que es sano respetar esa individualidad sin causar celos.

 

 

This website uses cookies.