Tips para no comer entre comidas

Cuando estamos en una dieta es muy difícil poder evitar los antojos entre comidas, la razón principal es la ansiedad mas cuando nos encontramos en la escuela, en trabajo o en un restaurante donde muchas veces las tentaciones salen por donde sea.

Por ello te presento estos consejos que nos ayudaran a sobrepasar estas tentaciones podamos superar esos momentos desagradables donde no deberíamos sentir hambre pero queremos comernos el mundo.

  • Mantente ocupado .La mayoría de las veces cuando queremos comer algo entre comidas es porque estamos aburridos o un poco inquietos, sin hacer cosas realmente importantes que distraigan nuestra mente. Por ejemplo si están en casa, darse un descanso en el baño, ya sea con una ducha o un baño de tina, tomar el teléfono y llamar a un amigo/a, arreglar algo o cualquier cosa que nos saque de ese aburrimiento que nos hace comer.
  • Dar un paseo. Un paseo corto, de 15 a 20 minutos ayudará a sacarnos esas ganas de comer en horas que no corresponde. El caminar o trotar siempre será una excelente alternativa, que nos ayudará a que cuando volvamos a casa, tengamos la necesidad de hidratarnos o de comer algo mucho más fresco
  • Mantener refrigerios o snacks saludables cerca. Evitar la comida chatarra en casa y no ir al Supermercado cuando se tiene hambre. Con esto evitaremos comprar cosas poco saludables y las alternativas que tendremos serán las que correspondan Increíblemente, la flojera puede ser una herramienta muy poderosa cuando se trata de evitar los alimentos poco saludables.
  • Planifica que vas a comer. Es  una buena opción tener claro que va a ser lo que comeremos durante el día, ya sea las comidas principales como los snacks o meriendas. Con esto, evitaremos comer cosas ajenas a nuestra planificación, ya que tendremos la mayoría de las horas cubiertas con alimentos saludables.
  • No hay que dejar demasiado tiempo entre comidas.Dejar pasar mucho tiempo entre las comidas del día es uno de los principales motivos para querer comer en horarios malos y en exceso. Un período muy largo sin comer influirá directamente en nuestra sensación de querer comer cosas no saludables.
  • Comer más despacio y conscientemente. Es común que mientras vamos a comer, estemos haciendo varias cosas a la vez, lo que provoca que si nos comemos algo, no tengamos ni idea de lo que fue, porque nuestra concentración está en otro lado. Hay que darse el tiempo para comer, ya sea nuestras comidas principales como nuestros snacks o meriendas. Esto nos ayudará a comer menos, a disfrutar más de lo que comemos y a llevar una vida más tranquila y saludable.
  • Beber agua o Té. Una buena alternativa para esos momentos de hambre es tomar un vaso de agua o una taza de Té. Hay personas que logran controlar su sensación de hambre al tomar agua o un Té, lo que será de gran ayuda para no caer en otras cosas poco saludables.
  • Darse gustos de vez en cuando.- Ya sea en reuniones de trabajo o con los amigos, hay situaciones que nos enfrentan a cosas que no comemos en el día a día. Si llevamos una vida saludable, no tendremos problema en darnos estos gustos y probar cosas distintas en esas situaciones. Con esto, evitaremos sentirnos privados de todo y será más fácil no caer en el futuro.

This website uses cookies.