Categories: Belleza y Salud

Tips para hacer una vida mas fácil

Cuando nos convertimos en mamas todas nuestra perspectiva cambia, sobre todo si además nos queremos seguir desarrollando profesionalmente

Platicando con diferentes amigas me doy cuenta que hoy en dia las mujeres cada vez la hacemos de todo y en un principio crei que era la única pero nooo todas de una u otra forma estamos en estas vueltas locas todo el dia.

Sin embargo esto con el tiempo va creando estragos en nuestra vida y tener lapsos en los que nos sentimos frustadas y mas susceptibles de lo habitual

Ser mama es un trabajo de 24 horas y nunca hay tiempo para descansar, pero hay que buscar tiempo para noostras, dedicarnos un momento del dia a hacer algo que realmente nos guste puede marcar la diferencia de nuestro humor en todo el dia.

Por ello te presentamos algunos consejos muy practicos que debes llevar a la practica para hacer la vida mas fácil, recuerda que si tu te encuentras bien todo a tu alrededor estará bien

Procura estar sin prisas.- Si es posible levantate media hora antes de lo habitual podrás tomarte unos minutos y desayunar tranquilamente y asi no empezaras la mañana contra reloj

Involucra tu pareja.-  A veces es difícil porque nos gusta tener el ontrol de todo pero debes en cuando no esta mal tomarte un descanso para ir de compras, cuidarte o ir a una exposición. Tambien debemos dejar que el papa se involucre en la crianza y educación de los niños y reforzar asi sus lazos

Ejercicio.- no importa lo que hagas lo importante es darte el tiempo para aunque sea caminar. Practicar deporte unos minutos al día favorece el bienestar general, tanto físico como emocional. Si estás con tu bebé en casa puedes salir a pasear o a correr con el carrito. Practicar deporte libera endorfinas, ayuda a mejorar la claridad mental y te liberan del estrés.

Escucha tu música favorita.- En la mañana no pongas noticias solo pon la música que en ese momento tengas gana s de oir, esto ayudara a tu estado de animo .

Date tu momento.- Date unos minutos en las mañana para arreglarte y salir lista te verás más luminosa y guapa y te sentirás mejor. Dedícate unos minutos y haz de las actividades cotidianas un acontecimiento saboreándolas y fijándote en los detalles.

Deja que lois demás lo hagan.- Nadie puede hacerlo todo y si lo hace la consecuencia directa es terminar absolutamente agotada no sólo físicamente, sino también mental y emocionalmente.  Delega responsabilidades a todos los miembros de la familia de acuerdo a su edad y sus capacidades.

Manten una sonrisa.- La actitud positiva y la risa son beneficiosas para la salud. Reírse ayuda a liberar el estrés y a levantar el ánimo.

Reunete con tus amiga .-  Ellas son un soporte emocional diferente al de la familia que ofrece otros puntos de vista. No dejes pasar los días sin hablar con ellas. La amistad hay que cultivarla y cuidarla así que busca un hueco en tu ajetreada agenda para compartirlo con ellas.

No te encierres en las rutinas.-  En ocasiones las circunstancias cambian y, en lugar de luchar denodadamente contra ella, es mejor adaptarnos y disfrutar de las novedades.

Retoma tu relación de pareja.- la rutina diaria hace que poco a poco la relación con tu pareja se vaya enfriando por los dos lados . Procura una vez al mes espacarte con el aunque sea a tomar un café o ver una película en casa encerrados en su habitación, platiquen y cenen juntos el se sentirá otra vez apreciado

This website uses cookies.