Existen varios factores que aumentan notablemente la caída del cabello, sin embargo hay algunas formas para fortalecer y combatir esta pérdida de una forma eficaz.
Lava tu cabello con un shampoo regenerador y sécalo posteriormente con suaves presiones de la toalla evitando frotarlo con fuerza.
Realiza un suave masaje por las noches para activar la circulación sanguínea en la zona y favorecer la llegada de los nutrientes a la raíz.
Si estas pasando por el periodo de la menopausia, lo más recomendable es utilizar una loción o tratamiento anticaida, la regularidad de su aplicación dependerá de la gravedad de la caída del cabello, Si continua visita a tu medico inmediatamente.
Se constante en los tratamientos anticaida, de lo contrario los resultados no serán visibles.
Sigue una alimentación variada y equilibrada pasa así aportar los nutrientes básicos a tu cabello.
Añadir, a un litro de agua, 100 mililitros de vinagre de vino,250 gramos de ortigas frescas previamente cortadas en trozos. Hervir por 20 minutos. Retirar del fuego, dejar reposar, filtrar y guardar el líquido en un frasco de cristal en la nevera. Usar como loción después de lavar el cabello dos veces por semana.
Hervir dos cucharadas de cola de caballo (la planta seca) en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar de fuego y tomar una taza de esta infusión al día.
Agregar una cebolla mediana pelada en un litro de agua y hervirla hasta que la cebolla se ablande y el agua quede reducida a la mitad. Colar y guardar en frasco de cristal. Realizar masajes con esta preparación en el cuero cabelludo durante7 a 10 días seguidos. Después descansar y volver a repetir al mes siguiente.