Tips para encontrar tu paz interior

La vida sea vuelto una carrera que muchas veces es difícil de detener, siempre estas tratando de hacer las cosas lo mas rápido posible y el estrés nos lleva a estar de malas y no disfrutar de los momentos que vivimos en el dia a dia.

Te invito haz un alto, date unos momentos y olvidate de los pendientes y las juntas, cierra los ojos y respira muy profundamente. Ahora te has dado cuenta que no te dedicas unos momentos al dia asi, a ti,

Queremos huir salir corriendo salir de nuestra rutina como si necesitáramos urgentemente  un respiro que no podemos darnos por los pendientes

Bueno todo esto tiene solución y es porque :

1.- Ya te diste cuenta que algo no está bien con tu vida.

2.- No necesitas renunciar a todo e irte a meditar para encontrar la paz .

Solo tienes que seguir estos tips para tener un crecimiento interior y asi encontraras la paz que tanto anhelas y te dara la fuerza necesaria, al mismo tiempo te ayudara a encontrar el equilibrio perfecto  que podras aplicar en tu vida diaria

1. Llévate al momento presente

Cuando te encuentres en medio de una situación estresante, Detente un momento. Ve hacia adentro y te sorprenderás al saber que en realidad no hay nada de malo con el presente, es más bien con los remordimientos del pasado y las preocupaciones del futuro con las que empezamos a sentir ansiedad.

No niegues los problemas que estás enfrentando, pero tampoco te pierdas en ellos. Estar presente aporta un estado de mayor alerta y seguridad interior.

2. Ríete de ti mismo

Cuando te des cuenta que estás obsesionada con alguna inquietud o preocupación, ríete de ti misma. Simplemente mira hacia el cielo. Cuando no te tomas tan en serio, comienzas inmediatamente a desarmar la preocupación y la ansiedad que están en tu mente. Esto te ayudará a mirar más objetivamente la situación que se te presenta y a evaluar las acciones por tomar con mayor claridad.

3. Aprende a fluir

Hemos perdido la capacidad de fluir, nos aferramos a la idea de lo que queremos porque creemos que lo que esperamos en el futuro es lo que va a hacernos felices, pero esa no es la verdad. Nuestra felicidad depende de las decisiones que tomamos en cada momento.

La próxima vez que te encuentres luchando por mantener una posición, suéltate. Haz la prueba, a ver qué pasa. Cuando lo hagas, vas a experimentar por ti mismo la paz que viene.

Cuando decides soltar, la paz inunda tu vida. La resistencia no puede traer paz. Es a través de la entrega que se encuentra la calma. Cuando luchas, pierdes, pero cuando sueltas, siempre ganas.

4. Toma responsabilidad por tu felicidad

Tu felicidad no depende de otras personas,  si no muy pronto te sentirás decepcionada. Las personas cambian todo el tiempo y las cosas no son nunca exactamente como nosotros esperamos.

Deja de intentar cambiar a los demás para poder ser feliz.  Enfócate en apreciar a la gente que te rodea. Cuando dejamos ir la necesidad de controlar y empezamos a encontrar la felicidad adentro, dejamos de depender de los cambios constantes de nuestro entorno y, finalmente, podemos disfrutar de la naturaleza inesperada de la vida, libres de temor.

5. Conéctate con tu inocencia

Vuelve a ser como ese niña otra vez. Abraza la simplicidad y la espontaneidad, y deja de lado los cuestionamientos, los controles y las opiniones. Si puedes revivir la inocencia perdida de la infancia, y al mismo tiempo, mantener la madurez y el sentido de responsabilidad que has adquirido como adulto, la vida se transformará de maneras que ni siquiera podemos imaginar.

This website uses cookies.