Categories: Belleza y Salud

Tips para eliminar el brillo del rostro

El brillo en el rostro se presenta con mayor persistencia en personas con piel grasa. Este brillo se presenta por lo general en el área de la nariz, frente y mejillas denominada zona T.   Aunque es más común en la adolescencia puede extenderse a lo largo de nuestra vida.

Las causas más comunes  son:

Genética.   Por lo general es algo que heredamos de nuestros padres.

Cambios hormonales. Esto es más común en la adolescencia, los cambios en los niveles de hormonas pueden hacer que las glándulas sebáceas sean más activas.   Estos cambios también pueden ser causados por píldoras anticonceptivas u otro tipo de tratamiento hormonal.

Estrés.   Este es  responsable de que las glándulas sebáceas trabajen más de lo ideal y esto causa brillo indeseado

También algunos cosméticos sobre todo los que contienen aceite mineral, el nivel de humedad también afecta por lo que en los trópicos la piel brillante es más común.

Para evitar el brillo facial existen muchos productos creados especialmente para este tipo de piel, ayuda a mantener la piel limpia, incluso ayudan a absorber el brillo.  Por ejemplo los papeles de arroz, se aplican al rostro en cualquier momento y absorben el brillo dejando el maquillaje casi intacto.

Un método infalible para ayudar a disminuir el brillo es una alimentación sana e ingerir agua ayuda a tener una piel bella y sana.

Para la limpieza existen muchos productos que tratan la piel grasa debes tener cuidado de no usar productos que dejen la sensación de deshidratación en la piel.

La limpieza del rostro dos o tres veces al día es ideal para eliminar la grasa acumulada que produce el brillo.

Los astringentes con mucho alcohol no se recomiendan porque al resecar la piel las glándulas reaccionan produciendo más aceite.

En la limpieza debes incluir mascarillas que pueden ser una o dos veces por semana.   Para este tipo de piel las mascarillas limpiadoras como las a base de barro o arcilla ayudan a eliminar las impurezas

Hay productos especiales a base de isotretinol o retinol que ayudan a controlar el exceso de grasa en rostro y a reducir temporalmente el tamaño de los poros generalmente son cremas.

En cuanto a maquillaje de trata  el producto más importante cuando tenemos la piel grasa es la base, esta debe de ser especial para este tipo de piel y preferiblemente mate para ayudar a neutralizar el brillo.

Una crema para regular la grasa puede aplicarse antes de la base, de esta forma durara por más   tiempo.   Los otros productos para el maquillaje como el lápiz labial y sombras son para todo tipo de piel.

This website uses cookies.