Categories: Revisar-Entre Mujeres

Tips para combinar maternidad y trabajo

Las mamás hoy en dia  tenemos que desempeñar muchos roles en el mismo dia somos,mamá, mujer de negocios o empleada, esposa, amiga, hija y alguno más, dependiendo del caso, no es fácil, pero se puede hacer y de hecho, se hace.

o Si estas casada debes comunicarte con el y establecer que deben compartir el cuidado de los niños y las tareas de la casa de la manera más equitativa, para que para los dos no se estresen.

o Necesitas buscar ayuda para que te apoye en la casa con la limpieza y asi podras  ahorrar tiempo.

o Inculca a tus niños a que son un equipo toda la familia y que por lo tanto como equipo debemos apoyarnos en las tareas y responsabilidades.

o Cuando llegues a casa  desconéctate del trabajo por completo. La calidad del tiempo que pasas con tus hijos es más importante que la cantidad.

o Debes organizar Haz números y en el caso de que tu sueldo se vaya todo en pagar la guardería, replantéate tu trabajo. Quizá te convenga más trabajar desde casa o cambiar de profesión.

o Organízate y prepara cosas la noche anterior para evitar el corre-corre típico de tantos hogares en los que ambos miembros de la pareja trabajan.

o Debe existir mucha comunicación entre parejapues deberán de darse más apoyo y te resultará más fácil combinar el trabajo con la maternidad.

o Debes practicar ejercicio lo que sea aunque sea sacar a pasear al perro pero por tu bien y el tu familia debes realizar alguna actividad física.

o No te sientas nunca culpable por ser mama trbajadora pues ya sea porque necesites el sueldo o bien porque te guste tu profesión, puedes combinar ambas cosas con éxito.

o Siempre seras un modelo a seguir para tus niños ya sea que tengas varones el verte trabajar y atender a la familia, les hara valorar a las mujeres podemos ser profesionales a la vez que amas de casa. Tus hijas, cuando sean adultas, serán fuertes y emprendedoras, como tú.

This website uses cookies.