Categories: Belleza y Salud

Tips para bajar de peso

El bajar de peso es poder hayar un equilibrio entre tu estado anímico y tu estado físico.

Por eso debe hallar el equilibrio entre hacer un ejercicio que te ayude a cumplir con tus metas y una alimentación saludable.

Por ello te presentamos a continuación unos consejos de cómo lograr este equilibrio:

1.-Si, tienes que limitar la cantidad de calorías que entran y ejercitarte a un ritmo de moderado  intenso si quieres bajar de peso. ¿Cómo lo haces? controlando, nunca nos cansaremos de repetirlo. Se hace de esta manera: te pesas hoy por ejemplo y anotas ese peso. Luego, durante los próximos siete días comes normalmente y te ejercitas como lo sueles hacer. Vuelves a pesarte ¿aumentaste? merma la cantidad de comida/aumenta el ejercicio y su intensidad ¿bajaste? sigue así hasta que llegue el momento de hacer más ajustes (cuando la pérdida de peso se haya detenido).

2.- Como regla general entre 40 minutos y una hora de ejercicio de cardio de moderado a intenso día por medio es lo que se recomienda. Pero si a ese cardio lo haces por las mañanas a primera hora apenas te levantas y con el estómago vacío la efectividad del ejercicio se potencia. Lo que suele pasar a esta hora es que tus reservas de carbohidratos están vacías y tu cuerpo utiliza más la grasa existente como combustible. Luego regresa a casa y desayuna para que tu cuerpo no comience a utilizar el valioso tejido muscular como combustible.

3. Si tú buscas adelgazar tienes que incluir pesas como ejercicio, pero no debes comer menos por el contrario al hacer pesas tienes que mantener unas buena alimentación ya que la necesitas como fuente de energía. Concéntrate en consumir fuentes magras de  proteínas como la pechuga de pollo sin piel o después entrenar aunque lo bueno de la comida es que satisface concéntrate en carbohidratos de calidad como la avena y el arroz integral y en consumir grandes cantidades de frutas y de verduras.

4.-Para bajar de peso no debes pasar hambre. Recuerda tu objetivo tiene que ser consumir alimentos densos en nutrientes y bajos en calorías y no lo que comúnmente se hace de comer alimentos con alto contenido de calorías y que nos aportan cero nutrición.

5.- Desayuna siempre  ya que este alimento es que te aporta la energía además de que está comprobado que desayunar te hace comer menos en el día algo que querrás hacer regularmente.

This website uses cookies.