Categories: Mujer Exitosa

Tips para administrar mejor tú correo electrónico

Te presento algunos consejos que según expertos te ayudaran a eficientar tú tiempo a la hora de revisar tu correo electrónico.

Mensajes no leídos.- Dedica unos 15 minutos cada mañana, mientras disfrutas del desayuno, a los correos que se amontonan, cada vez más, en tu bandeja de entrada. Empieza por los más antiguos, responde cuando sea necesario y elimina directamente los que carezcan de interés.

Tiempos muertos.- Aprovecha los ratos en los que no puedas hacer otra cosa que esperar  por ejemplo el transporte público, consulta del médico, etc. para seguir con el ‘depurado’ del correo electrónico. Aunque sólo sean 4 o 5 al día, al cabo de la semana sumarán una cantidad considerable.

Organización.- Gracias a las crecientes capacidades de almacenaje que ofrecen los servicios de correo electrónico, borrar mensajes puede resultar innecesario. Gracias a las etiquetas, categorías, banderas o estrellas puedes organizar los mensajes según tus necesidades. Utiliza el buscador interno para localizar uno en concreto.

Pon un límite.- Procura poner un límite de mensajes no leídos. No permitas que el número de mensajes desborde los límites auto impuesto

Gestión de Spam.- Entra un par de veces al día, no sólo para vaciar la carpeta llena de mensajes basura, sino también para rescatar algunos correos SI deseados que por alguna razón extraña, acaban en ese directorio.

Medios alternativos.- Antes de redactar un correo, plantéate si merece la pena escribirlo o resulta más adecuado realizar una llamada telefónica, un whatsapp o un sms. Puedes ahorrarte unos minutos que, en los tiempos que corren, valen oro.

Listas de correos.- Date de baja de todas esas servicios web cuyos correos eliminas según llegan a tu bandeja de entrada. Y pídeles a tus amigos que no te incluyan en esas cadenas de correos que se mandan automáticamente porque estás en su lista de favoritos. Así no recibirás más mails absurdos en plan ‘reenvía esto 100 veces si quieres que se cumpla’.

This website uses cookies.