Categories: Belleza y Salud

Tips de unas cejas perfectas

Cuando queremos darle un forma correcta a las cejas debemos tomar en cuenta la forma de tu rostro y con la técnica adecuada para tu piel, maquíllalas y destaca tu mirada

Según los maquillistas profesionales para determinar el diseño ideal de tus cejas, que son el trazo más expresivo del rostro, es importante conocer sus partes así como las técnicas y herramientas adecuadas para obtener su mayor encanto.

Debemos de tener en cuenta que el secreto para obtener unas cejas equilibradas con el rostro debemos examinar de manera crítica y objetiva la forma del rostro y la caída natural de la ceja.

Los rostos con forma cuadrada o redonda  y ojos grandes les vienen bien las cejas anchas y naturales, depiladas en una línea ascendente.

En el caso de los rostros delgados y ojos pequeños se sugiere que el diseño sea de líneas finas y suaves, ya que depilar continuamente las cejas hace que el vello de esta zona no vuelva a crecer.

Si tu rostro es alargado y con una nariz larga y prominente se recomienda que las cejas sean de forma fina y de línea un poco más horizontal, para que de esa manera se le proporcione más volumen a esa parte del rostro.

Los rostros ovalados, que se consideran de líneas más armoniosas, les vienen bien unas cejas suaves y finas que sean depiladas de manera ascendente.

Ahora cual es el método ideal para mantener las cejas bien delineadas

Además de la forma del rostro y espesor de las cejas, otro aspecto a considerar es su caída natural, ya que respetando lo que la naturaleza nos dio podemos proporcionarle un aspecto más armonico con nuestras facciones.

Actualmente existen varias técnicas para depilarse, sin embargo, no es recomendable utilizar cera ya que resulta muy agresivo a la piel del rostro.

La mejor depilación de cejas es con pinzas y con un espejo de aumento ubicado a una distancia de diez a veinte centímetros de nuestro rostro, lo que permitirá contar con una visión global de las dos cejas.

Una de las herramientas básicas para darle el encanto especial a las cejas es el pincel delineador. Elige un tono en polvo ligeramente más claro que el de tus cejas para rellenar  los huecos o zonas espaciadas, si es el caso, y posteriormente aplica el delineador siguiendo la línea natural del arco.

Para elegir el color adecuado es importante considerar que las cejas demasiado oscuras dan la sensación de ser espesas y grandes, por lo que, pueden darle al rostro un aspecto hostil y agresivo.

Y en el caso de las cejas demasiado claras no ayudan a resaltar la mirada.

This website uses cookies.