Categories: Hogar y Familia

Tips de Alimentación Durante el Embarazo

Ahora que estas embarazada estoy segura que tienes muchas cosas en la cabeza como planear el cuarto del bebe, los juguetes, ropa;

Pero lo más importante es que debes cuidar tu alimentación durante el embarazo consumiendo frutas y verduras.

La llegada de un bebe es motivo de felicidad,  y por esta razón es que debes cuidar tu embarazo es por ello que te damos algunos tips de la alimentación a la que tienes que darle mayor importancia y cuidado durante todo este tiempo

Estrias.Si se lleva a cabo una buena alimentación durante el embarazo, no habrá un aumento de peso considerable además las estrías no se harán presentes, por ello hay que consumir vitamina A, C y E.

Ácido Fólico. Uno de los suplementos que no pueden faltar en la alimentación durante el embarazo es el ácido fólico, desde el momento en que tenemos planeado tener hijos.

Frutas y verduras. Consumir de 2 a 3 porciones de frutas y verduras el día, ayudaran a que el cuerpo se nutra con alimentos ricos en hierro y  que los alimentos sea más balanceados.

Ese es un mito muy común de la alimentación durante el embarazo, no se trata de comer por dos, sino de alimentarse de la forma adecuada, recuerda que no se deben de superar los 13 kilos durante todo el embarazo.

Proteínas. Las proteínas son muy importantes en la alimentación en el embarazo ya que ayudan al bebe a formar sus tejidos.

Cereales. Es importante que en la alimentación durante el embarazo, se consuman cereales integrales que nos ayuden a la digestión, además aportan carbohidratos y fibra.

Beber Agua. Es importante mantener un habito de consumo de agua en la alimentación durante el embarazo, si consumes agua a lo largo del día  te ayudara a evitar el estreñimiento.

Lácteos. Incluir productos lácteos en la alimentación durante el embarazo es muy importante, nutre de calcio, vitamina a y c.

Carnes y pescado. En la alimentación durante el embarazo de se deben de incluir al menos una vez al día carnes rojas con la mínima cantidad de grasa, así como pescado y huevo, que proveen de calcio, proteínas, vitaminas  A y D.

Alimentos prohibidos. Dentro de la alimentación durante el embarazo es importante NO incluir alimentos mal lavados, quesos de leche cruda, café, carnes crudas, agua no potable.

This website uses cookies.