Categories: Hogar y Familia

Tips básicos de alimentación postparto

Cuando estamos embarazadas tenemos que cuidar mucho nuestra alimentación para proporcionarle a nuestro bebe lo mejor de los alimentos.

Probablemente cuando nace el bebe mueres de ganas de comer algo que te hayan restringido durante el embarazo sin embargo el postparto es uno de los momentos más delicados de este proceso  ya que tu cuerpo necesita recuperarse del parto y poder producir la leche saludable para tu bebe.

Algunos de los componentes básicos para una dieta balanceada después de tener ha tú bebe debe incluir:

Carbohidratos: Estos son necesarios para tener energía que requiere tu cuerpo como frutas secas, vegetales y productos de grano entero. Evita las harinas blancas o azucares refinadas.

Fibra y vitaminas:  En el caso de la Vitamina C ayuda a que tu cuerpo cure las heridas que tenga y las frutas como la fresa, el kiwi y las moras además son ricas en fibra que serán de a gran ayuda con algún problema de estreñimiento que se presente después del parto.

Proteínas: La carne, leche, quesos, huevos, mariscos, leguminosas y nueces poseen aminoácidos que ayudar a recuperarse a los músculos que pudieron haberse dañado durante el parto.

Grasa Saludable: Como el aceite de olivo, las semillas y las nueces, los pescados y marisco tienen alto contenido de omega-3 que son de gran ayuda a combatir la depresión post-parto.

Agua: De verdad el agua tiene grandes beneficios y cuando acaba de nacer tu bebe su único liquido es tu leche y algo que ayuda a produzcas mas es que cuando estés dando pecho tomes un vaso de agua  además de que debes tomar dos litros al día.

This website uses cookies.