Categories: Hogar y Familia

Tips para una casa bien iluminada

La iluminación forma parte fundamental en la decoración de una casa ya que complementa los espacios y los hace mas acogedores.

A continuación te presentamos algunos Tips para hacer de tu casa un espacio mas agradable

Luz calida.- Las lámparas de luz cálida son las que aportan a un espacio una calidez mas acogedora.

Coloca luces dirigidas .- De acuerdo al espacio que desees iluminar puedes colocar lámparas. No se recomienda usar la misma cantidad de luz en un estudio que en una cocina o en sala de televisión  además de que regular la intensidad creará un ambiente diferente en cada actividad.

Coloca luz estratégicamente.- En las lámparas, la pantalla debe dirigir la luz hacia la zona que quiere iluminarse, para aprovechar toda la luz emitida.Evita que haya emisión de luz sobrante y no ilumines los espacios naturales, el cielo nocturno por ejemplo.

Regula la intensidad de la luz : Una luz demasiado intensa, puede provocar confusión, malestar, incapacidad para distinguir objetos e incluso momentos de ceguera. Dirige la luz al sitio donde necesitas y en la cantidad precisa.


Luz para exteriores: Si instalas una luz demasiado potente y brillante en tus exteriores es importante que no la sitúes en los linderos de tu casa con otras.

Concilia la luz con el paisaje: Para realizar actividades nocturnas, pon luces que no modifiquen el paisaje de la noche. Respeta la claridad natural de la noche y disfrutarás del firmamento estrellado.

This website uses cookies.