Categories: Hogar y Familia

Tareas básicas para tener tu casa ordenada

Para poder nuestra casa arreglada  hay quienes creen que  es imposible sin embargo hay acciones básicas que te permitirán tener todo organizado sin esfuerzo.

Te presento tareas básicas que pueden sonarte simples, pero al mismo tiempo son algo que en el dia a dia podemos olvidar pero una vez que las empiezas aplicar unas diaria, semanal y mensualmente la vida sera muchísimo mas fácil y organizada

Tareas diarias

Hacer la cama es una tarea que por lo general niños y adolescentes dejan de lado, sin embargo si los acostumbras a hacerlo desde pequeños posteriormente te ahorrarás mucho tiempo y enojos

Lee y ordena el correo, ya sea el que llega a tu casa como los correos electrónicos elimina el correo basura para liberar espacio.

Debes vaciar el lavavajillas a diario, si no tienes y usar un escurridor de platos, lo mismo aplica  para no acumular trastos en un lugar que no es el suyo

Actualiza tu lista de compras, no lo dejes al final porque todo puedes olvidarlo y comprar cosas que tal vez ya tengas.

Una vez a la semana
Lavar, doblar y acomodar la ropa. No la apiles hasta que parezca una montaña imposible de vencer.

Haz la limpieza profunda de una habitación. Arma un calendario para que hagas un cuarto por semana y la limpieza sea menos agobiante.

Pasar una vez por semana la aspiradora por cortinas y lugares a los que la escoba no llega te evitar se acumule el polvo

Una vez al mes

Limpia y ordena tu closet. Reacomoda la ropa y revisa que los ganchos sigan en buen estado. Esto incluye los cajones  saca los papelitos inservibles y acomoda tus cosas de uso diario.

Limpia el refrigerador. Limpia las repisas, los cajones y las paredes. Apila contenedores y si necesitas ponles etiquetas para ubicar fácilmente los alimentos.

Checa tu alacena y saca las latas vencidas, haz una lista de lo que te falta y de los alimentos próximos a caducar para que los incluyas en tus próximas recetas.

Revisa tu escritorio tira bolígrafos secos, papeles viejos y ordena carpetas de documentos.

Cada seis meses

Revisa tu gabinete de medicinas y saca los medicamentos con fecha vencida, evita accidentes.

Limpia tu cajón de maquillaje, lava tus brochas y saca los productos viejos. Conservar estos productos también implica riesgos para tu salud porque conservan bacterias que le hacen daño a tu piel.

Lava las coberturas de tela que hay en la casa (cojines, mascotas, muñecos, tapetes) para evitar la acumulación del polvo. Las superficies blandas y/o de tela son las que acumulan mas olor, con su limpieza le darás un aire de primavera a todo el hoga

Lavar las ventanas, a pesar de que acumulan polvo todos los días la limpieza completa no es necesaria cada semana puesto que es una actividad que te requerirá tiempo.

This website uses cookies.