Categories: Mujer Exitosa

Somos mejores lideres las mujeres

Según diferentes analistas las mujeres resultan mejores líderes en las organizaciones, entonces porque nos cuesta mas llegar a ser jefas, si las mujeres llegamos a desarrollar habilidades fundamentales que los hombres no desarrollan.

Lograr obtener un puesto de jefa es mas difícil para una mujer que para un hombre sin importar la equidad que se ha logrado.

La realidad  es que tenemos que esforzarnos mas del doble que los hombres para lograr un puesto de liderazgo en el ámbito profesional y por supuesto esto nos hace mejores lideres.

Las mujeres tenemos mayor empatía, fuerza al manejar problemas laborales  y nos conocemos mejor que los hombres que ocupan puestos similares.

Los niveles de inteligencia emocional altos son muy útiles para liderar una estructura organizacional porque permiten que el jefe obtenga lo que quiere de sus empleados a través de la influencia, el convencimiento y la lógica, y no de la autoridad directa.

La empatía se desarrolla en altos niveles para el 33% de las mujeres, y sólo en el 15% de los hombres.

La fuerza en el manejo de conflictos está presente en el 51% de las mujeres, comparado con el 29% de los hombres.

La influencia es fortaleza para el 32% de las mujeres y sólo para el 21% de los hombres.

El conocimiento de sí mismo está desarrollado en el 19% de las mujeres y sólo en el 4% de los hombres.

Es importante anotar que estas diferencias sólo son tan notables en los niveles ejecutivos: entre hombres y mujeres, las habilidades emocionales de las personas que no tienen responsabilidades de líder no son tan distintas.

Las mujeres son quienes cada vez más toman mayor importancia en las la sociedad y particularmente en las organizaciones privadas y públicas, ya que actualmente se ha incrementado considerablemente el número de profesionistas de este sexo.

En el ámbito académico las mujeres poseen promedios más elevados que los hombres y tienen mayores tasas de titulación.

This website uses cookies.