Categories: Hogar y Familia

Sofia la nueva princesa de Disney

La nueva princesa que presenta Disney se estrenara en el canal Disney Channel el  18 de noviembre en la serie Sofia The first: Once upon a princess historia creada para niños de entre 2 y 7 años.

Esta princesa ha creado mucho revuelo ya que inicialmente se había anunciado como una princesa latina pero sus rasgos no han sido asi lo que ha levantado las voces de asociaciones hispanas de Estados Unidos

Walt Disney defendió a su nuevo personaje, la princesa Sofía, argumentando : Lo que es importante saber es que Sofía es una niña de un cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas.

Todos los personajes vienen de lugares de fantasía que pueden reflejar elementos de diversas culturas y etnias, pero no tienen el propósito de representar específicamente las culturas del mundo real”, explicó este martes Nancy Kanter, gerente general de Disney Junior Worldwide.

Se insistió en que el mundo de hadas de Sofía no es el nuestro, sino uno pensado para estimular la imaginación de los niños.

“Los escritores han elegido sabiamente escribir historias que resultaran familiares a niños de diferentes orígenes”, añadió.

Sin embargo las asociaciones hispanas  publicaron “Necesitamos más héroes en estos momentos que sean identificables”

“Estamos en un momento en el que los latinos están teniendo la culpa de todo lo que está mal en Estados Unidos. Si usted va a promover a la opinión pública, y a los latinos en particular, hágannos el favor y conviertan (el personaje) en una verdadera latina”, indicó.

This website uses cookies.