Categories: Belleza y Salud

Síntomas y diagnóstico de cáncer de mama

Actualmente hay muchísima información acerca de los síntomas, los análisis y los medios para prevenir y detectar a tiempo el Cáncer de mama, sin embargo sigue siendo una de las causas mas altas de fallecimientos de las mujeres en el mundo entero y es que los síntomas del cáncer de mama pueden ser de lo más variados (desde un bulto o una inflamación hasta cambios en la piel), y muchos tipos de cáncer incluso no presentan ningún síntoma evidente. Los síntomas similares a los del cáncer de mama pueden ser la consecuencia de afecciones no cancerosas como una infección o quiste.

Es por ello que la auto exploración periódica (debes hacer cada mes ) es super
importante para una detección en etapa TEMPRANA, así como ir a consultar con el médico si experimentas alteraciones en las mamas, si tienes más de 40 años o tienes alto riesgo de padecer la enfermedad, también debes realizarte una mamografia y someterte a un examen físico con un médico anualmente. Cuanto más temprano se descubre y diagnostica el cáncer de mama, más posibilidades tienes de vencerlo.

Las pruebas que se utilizan para la detección, diagnóstico y control, mas comunes son: Mamografías, ecografías, IRM, tomografía axial computarizada, exploración con TEP y más.


Debemos tener muy en cuenta de que el proceso concreto de diagnóstico puede tomar semanas e incluye muchos tipos de análisis. Las características del cáncer (de acuerdo a tu resultado patológico) que podrían afectar a tu plan de tratamiento, como el tamaño, el estadio, el estado de los ganglios linfáticos, el estado de receptores de hormonas y otras. Sabemos que la espera de los resultados puede parecer eterna. La incertidumbre es inaguantable. Pero una vez que comprendes tu propio y único “panorama general”, puedes tomar las mejores decisiones junto con tus médicos.

Algunos de los distintos tipos de cáncer de mama, como el carcinoma ductal in situ (CDIS), carcinoma ductal invasivo (CDI), carcinoma lobular invasivo (CLI), cáncer de mama inflamatorio, cáncer de mama en hombres, cáncer de mama recurrente, cáncer de mama metastásico, por ello es importante ir de la mano siempre con tu doctor y que toda la información te quede clara asi como los procedimientos a seguir.

Se que el camino es difícil y que nadie desea NUNCA pasar por algo así, la única respuesta que encuentro a todo esto es la PREVENCIÓN ya que esto nos dará mas oportunidad de VIVIR.

This website uses cookies.