Categories: Revisar-Entre Mujeres

Shakira lucha por una mejor educación

En estos días se celebra en Cartagena de Indias, Colombia la cumbre de las Américas y lo más destacado de esto es que la cantante Shakira ha participado de esta cumbre  para que junto con su fundación Piel Descalzos trabajen por el objetivo común que es dotar de educación de calidad a niños colombianos de bajos recursos.

Y para esto  la fundación de Shakira y ALAS Carulla, y el ministerio de educación de Colombia  invertirá alrededor de 18 millones de euros   en una vigencia de dos años para empezar.

Shakira destaco la importancia de la alianza denominada “primero lo primero”  ya que atiende a los menores de 6 años que como ella misma considera “son los años mas importantes en la vida de un ser humano, los más determinantes para su futuro, el niño empieza a desarrollar su cerebro, su capacidad cognitiva, motriz, de relacionarse con los otros, así que estamos convencidos de que hay que invertir en ellos, y cuanto más temprano mejor”:

La cantante expuso sus proyectos ante el foro empresarial previo a la VI cumbre de presidentes, además de que tuvo reuniones con presidentes de países como Estados Unidos y Colombia.

Para terminar Shakira asistió a la entrega de los premios ALAS Bid  donde fue premiada la maestra Martha Rivera como mejor profesor  de América Latina. El motivo por el que esta maestra de educación infantil ha recibido este galardón fue grabado en vídeo y las imágenes dieron la vuelta al mundo.

Ella se encontraba dando clase a un grupo de niños cuando comenzó un tiroteo en la calle al lado de la escuela. Sin perder la calma, supo mantener el control de la situación y, para proteger a los niños, les dijo que se tumbaran en el suelo y que se pusieran a cantar una canción. Gracias a su rápida actuación no hubo ningún herido y los pequeños apenas fueron conscientes de lo que estaba ocurriendo.

This website uses cookies.