Categories: Hogar y Familia

Semanas del embarazo 40

Por fin el tiempo a llegado a su fin ya en esta semana tu bebe tiene el tamaño completo y está listo para nacer.

Ahora deberás pasar por dos fases muy importantes: el trabajo de parto y el alumbramiento. Seguramente haz escuchado o te han informado acerca de las tres etapas del trabajo de parto, a través de las clases prenatales.

La primera etapa del trabajo de parto es corta y consiste en el borramiento y la dilatación del cuello uterino, por medio de contracciones que realizará su útero a intervalos regulares.

La segunda etapa del trabajo de parto comienza cuando usted trata de empujar y hacer pasar a su bebé a través del canal vaginal hacia el exterior por medio de los pujos.

La tercera etapa del trabajo de parto comienza en el momento en el que se produce el desprendimiento de la placenta

Recuerde que la mayoría de las mamás primerizas pueden descubrir que tendrán que aguardar 2 semanas más para poder dar a luz a su bebé.

Los bebés recién nacidos tienen su cabecita algo deforme e irregular,asi que no te asustes esta es una característica temporaria, sumado al hecho de que han tenido que atravezar el canal de parto y podrían estar cubiertos de vérnix y de sangre.

Su piel también podría presentar algunas características algo extrañas tales como: áreas con menor pigmentación, zonas con piel seca, y erupciones pero tranquila, porque todas estas características son completamente normales y desaparecerán rápidamente.

Debido a la presencia de sus hormonas en el sistema de su bebé, los órganos genitales del mismo (el escroto en los niños y los labios mayores y los menores en las niñas) podrían parecer algo alargados.

Algunos bebes sin importar que sea niño o niña, podría incluso secretar gotitas de leche de sus pequeños pezones. Este hecho que parece tan extraño, desaparecerá pocos días después del nacimiento y es completamente normal.

Te agradezco me hayas dado la oportunidad de estar contigo cada una de estas semanas y que la información que pude recabar te haya servido para aclarar dudas

Se como mama que la experiencia es maravillosa y no tengo más que desearte toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de tu vida.

Si me permites darme un consejo personal es que lo disfrutes al máximo, cada etapa de la vida de tu bebe es irrepetible, extraordinaria y con nada se puede comparar.

Descansa mucho y duerme todo lo que puedas si todavía no ha nacido tu bebe, es un consejo muy trillado pero es la verdad.

This website uses cookies.