Categories: Hogar y Familia

Semanas del embarazo 37

Tu bebe ya para estas semanas mide alrededor de 49 centímetros y su peso ronda los 3 kilos

A partir de esta semana el bebe tiene las mejores condiciones para nacer, ya esta en posición para el nacimiento. La gran mayoría nace deliberadamente entre la semana 37 y la 40. En cualquier momento, cuando  tu bebe lo decida, puede comenzar el proceso que desencadenará el trabajo de parto y su nacimiento.

Pesa más que nunca y notarás que ejerce presión sobre la vejiga esto te provocara ir a orinar con mas frecuencia . El cérvix (cuello del útero) va a dilatarse, a prepararse para el parto.

Tu bebé en estas últimas semanas se ocupará principalmente de ganar peso, y algunos lo hacen con verdadero ímpetu llegando a aumentar unos 350 gramos semanales.

Tu doctor podrá decir a través de una ecografía si se encuentra en otra posición que haga necesaria una cesarea para evitar riesgos (cabeza girada para hacia delante o de nalgas).

Su cerebro y el cráneo del bebé también continúa creciendo. La grasa que mantiene en su cuerpo regula su temperatura manteniendo el nievel de azúcar en la sangre adecuado.

La hinchazón de tobillos y pies es normal. Pon los pies en alto y tómate los descansos que sean necesarios. Para esta semana te sientes cansada y ansiosa, esperando con anticipación que llegue el gran día.

Prepárate con tiempo para que no incrementen tus nervios al momento de dar a luz.

This website uses cookies.