Categories: Hogar y Familia

Semanas del embarazo 33

Ya para esta semana debería estar en posición, cabeza abajo, si aún no lo está todavía puede lograrlo. Las uñas de sus manos y pies siguen creciendo. Tu bebé mide 42,5 cm y pesa 2,300 kg.

Tu bebe realiza unos Movimientos Oculares Rápidos (MOR) que pueden ser señal de que el niño sueña.

Soñar, a pesar de la simplicidad de estas ensoñaciones, puede jugar papel crucial en cuanto a la estimulación y el crecimiento del cerebro.

El cerebro de tu bebe prosigue su rápido desarrollo, teniendo los cinco sentidos ya en funcionamiento.

Puede ver el mundo liquido que lo rodea, saborear el liquidoque traga, sentir el tacto del debo que chupa y oir el corazón y tu voz, en el saco amniótico no hay aire que le lleve olores, pero si lo hubiera, también podría olerlos.

A medida que se acerca el día te volverás más ansiosa y probablemente sensible. Si tienes inquietudes acerca del parto, la anestesia, etc., no dudes en preguntarle a tu doctor.

Existen casos donde las venas varices se hacen presente desde temprano en el embarazo, pero se vuelven más aparentes y molestas hacia el final debido al incremento en el nivel de progesterona en tu cuerpo.

Normalmente estas desaparecen después de dar a luz.

Te sugiero que si todavía no has preparado la ropa de tu bebe, lo hagas ahora, en cualquier momento el puede decidir nacer y es mejor que tengas todo lo necesario para su llegada.

This website uses cookies.