Categories: Hogar y Familia

Semanas del embarazo 31

Ya solo faltan 9 semanas para estar de parto y puedes experimentar nuevos cambios. Aumentarás alrededor de medio kilo por semana.

Esta semana a tu bebe le cuesta cada vez mas moverse y estirarse dentro del útero pues cada vez crece más rápido. Si no ha acomodado todavía su cabeza hacia abajo, lo hará cerca de esta semana.

Sus pulmones están casi desarrollados, y tu bebe elimina aproximadamente medio litro de orina al liquido amniótico.

Su hígado empieza a almacenar hierro en preparación para la vida fuera de tu vientre. Es posible que puedas distinguir la mano, el codo o alguna otra parte del cuerpo de tu bebé con tan solo presionar levemente tu abdomen

A partir de esta semana puedes sentir contracciones más fuertes. Pero a menos que sobrepases la media de 5 contracciones por hora, será normal.

Tus pechos empiezan a formar leche y en algunos casos observaras que de ellos sale un poco de calostro. El calostro es un liquido que alimenta a tu bebe hasta que empiezas a producir leche.

El tamaño de tu vientre ya empieza a ser incomoda a la hora de dormir, procura buscar nuevas posiciones o usando almohada.

Tu bebe empieza a ocupar espacio de los pulmones y esto puede hacer que tu respiración puede variar. Así como también ocupara espacio de tu estomago así que lo más recomendable es hacer 5 o 6 comidas  pequeñas.

Los movimientos se vuelven más intensos y de vez en cuando se pueden detectar al ver como tu vientre se mueve de un lado al otro.

Si tienes la sensación de que tu bebe hace presión hacia abajo o se mueve menos que las semanas anteriores consulta a tu médico Asimismo, habla con él si se te nubla la vista o ves manchas o si pierdes sangre u otro líquido por la vagina.

This website uses cookies.