Categories: Hogar y Familia

Semanas del embarazo 30

El bebe agrega nuevas capas del vermix la grasita que le ayudara a regular su temperatura corporal y le mantenga abrigado incluso cuando nazca. Su piel será mas arrugadita, estará mas tersa.

Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer. La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.

Esta semana notarás que la cadera y la pelvis se están aflojando y expandiendo para darle lugar al bebé que sigue creciendo.

Sentiras incomodidad cuando el bebe te de pataditas en las costillas y en el diafragma, no te preocupes el bebe se moverá hacia abajo y te sentiras menos pesada.

Una línea negra atravesando tu abdomen se puede hacer presente. Probablemente sentirás dolor y molestia alrededor de la caja torásica al igual que tus noches se alargan pues no encuentras una posición adecuada para dormir.

El bebé pesa en esta semana unos 1,3 kilogramos y mide poco más de 27 centímetros de la cabeza a las posaderas. Su longitud total con las piernas estiradas es de unos 40 centímetros.

El fondo del útero está unos 10 centímetros por encima del ombligo. Al estar tan estirada la piel, es posible que le pique. Lo mejor es darse un masaje en el abdomen con una crema hidratante. Por mucho que le apetezca, no debe rascarse, ya que puede que seguramente sólo empeorará el picor.

También pueden extenderse los picores a los brazos, las piernas y los dedos de pies y manos. Si son importantes y continuos lo mejor es consultar con su médico ya que podrían ser signo de algún trastorno.

This website uses cookies.