Categories: Hogar y Familia

Semanas del embarazo 29

A partir de esta semana, tu bebe empezará a darse la vuelta para reposar hacia abajo, apoyado en el cuello de tu útero. Sus idas y venidas harán que te dé más de una patadita en las costillas. Lo notarás.

Se sigue desarrollando células nerviosas del cerebro. Al nacer, tendrá cientos de miles de millones de ellas, que aunque parezcan muchas, se debe recordar que no se crearán más después de nacer.

Estas ultimas semanas son la etapa en la que tu bebe sube mas de peso al igual que tu, puede que engordes unos 5 kg. No te asustes es común engordar medio kilo de media por semana, aunque dependerá mucho de la mujer en cada caso.en este momento es más difícil percibir las venas y arterias del bebé a través de la piel ya que ha engordado considerablemente

Tu bebé se está fortaleciendo y desarrollando su sistema inmunológico. Las uñas le han crecido hasta el borde de sus dedos y necesitan ser cortadas después de nacer.

Por otro lado, las glándulas suprarrenales de su bebé ya habrán comenzado a producir hormonas, entre las que se pueden enumerar, el andrógeno y el estrógeno.

Estas hormonas serán las encargadas de estimular la producción de prolactina, dando como resultado que su cuerpo produzca calostro, la leche que alimentará al bebé durante los primeros días luego de su nacimiento, si usted decide amamantar a su hijo.

Algunos de los síntomas en este ultimo trimestre será que  tu  piel comenzará a picarte, sentirá que le falta el aire y que tiene dificultades para respirar normalmente, sufrirá de hemorroides, de calambres en sus piernas, de ardores estomacales y de indigestión, acompañados de dolores musculares.

Te debes alimentar correctamente, ingiriendo alimentos nutritivos y sanos durante todo el transcurso del embarazo, sin importar si usted estuviera embarazada de 9 semanas o de 29 semanas.

This website uses cookies.