Categories: Hogar y Familia

Semanas del embarazo 28

Ahora si comienza el último trimestre. A partir de ahora los cambios hormonales pueden variar semana a semana. Tu vientre se ha hecho tan grande que puedes tener molestias al estirar tus músculos abdominales.

La presión de útero sobre el sistema circulatorio, además, puede fomentar la aparición de los molestos hemorroides. Las hemorroides son una complicación común durante el embarazo que pueden llegar a causar una considerable molestia y malestar. Aunque no se puede evitar su aparición, si es posible rebajar en gran medida sus síntomas. Trata de evitar las estancias prolongadas de pie y duerme lo más posible con tus piernas elevadas.

Tu bebé sigue aumentando de peso. Es hora de que empiece a producir una capa grasa bajo la piel.

Sus sentidos están cada vez más despiertos y su corteza cerebral se ha desarrollado hasta tal punto que ya almacena información, en las próximas semanas, su sistema nervioso estará tan avanzado como el del recién nacido. Investigaciones recientes explican que, con la semana 28, el pequeño es más consciente de lo que le rodea. Una semana de éstas, creará su primer recuerdo.

En este momento del embarazo, tu pequeño empieza a familiarizarse con tu voz. La reconoce, incluso responde a ella, como lo puede hacer con la música.

Según estudios que dicen que si escucha una melodía una y otra vez podrá reconocerla e incluso seguir su ritmo, esto ha demostrado que la memoria a largo plazo funciona antes del nacimiento.

Los movimientos de tu bebé, aunque te dan satisfacción y felicidad, pueden ser bastante fuertes y dolorosos. Es buena idea registrarse con anticipación a los cursos prenatales que te recomiende tu doctor.

This website uses cookies.