Categories: Hogar y Familia

Semanas del embarazo 26

Tu bebé tiene 26 semanas de vida, mide 30 cm. y pesa alrededor de 1 kilo

Esta semana tu bebe empezara a usar los reflejos de succión llevándose el dedo a la boca.  La mayor parte del tiempo estará dormido, pero cuando despierte tendrá mucha mas energía y podrás sentir mas sus movimientos, además de que estará mas alerta de todo lo que sucede a su alrededor,

Los ruidos repentinos harán sacar sus reflejos extendiendo sus brazos y sus piernitas como mecanismo de autodefensa. El reflejo que consiste en ingerir medio litro de líquido amniótico al día. Esta tendencia natural ayuda a que el sistema digestivo se desarrolle bien.

En esta semana el cerebro de tu bebé, que ha venido desarrollándose a lo largo del embarazo, empieza a formar ranuras características en su superficie. La cantidad de tejido cerebral incrementa al igual que el pelo en su cabecita que empieza a crecer.

Tu bebé va adquiriendo peso debido al incremento de grasa bajo su piel…ya no se ve tan flaquito como anteriormente. Las posibilidades de supervivencia si nace en este punto suben a un 95%.

Los pulmones comienzan a producir surfactante, sustancia imprescindible para el inicio de la respiración fuera del útero.
Reconoce tu voz más que ninguna otra porque la escucha más claramente que a los demás sonidos.
Su corazón late a unos 140 lat./min. Sus períodos de vigilia son más prolongados respondiendo con movimientos contundentes a estímulos externos.

Tu abdomen ha crecido tanto que ya ha alcanzado el borde costal más bajo, tienes sensaciones desagradables por el estiramiento de tus músculos abdominales. En muchas mujeres en esta etapa del embarazo pueden presentarse hemorroides, consulta a tu doctor sobre el tratamiento que habrás de utilizar,    trata de evitar las estancias prolongadas de pie y duerme lo más posible con tus piernas elevadas.

This website uses cookies.