Categories: Hogar y Familia

Semanas del embarazo 23

La piel del bebe tiene una apariencia arrugada y ya para esta semana se estará aplicando el pigmento que dará color a su piel.

La rutina de ejercicios diarios del bebé incluye mover los músculos de los dedos de las manos y los pies, de los brazos y las piernas regularmente. Como consecuencia de esto, es posible que sientas movimientos más bruscos.

Las Glándulas tanto digestivo, circulatorio y respiratorio están madurando y preparándose para la vida fuera del útero.

Estas es una etapa perfecta para comenzar el curso pre-parto  ya que el bebe puede nacer antes de la fecha programada.

La alimentación debe ser rica en nutrientes sobre todo en hierro. La falta de hierro puede observarse con un mayor cansancio de lo normal, sueño exagerado, debilidad para hacer las actividades cotidianas, desmayos o una respiración anormal.

De forma natural puedes ingerir la mayor fuente de hierro  en la carne roja y  en las legumbres como las lentejas, las verduras de hoja verde y las coles.

En las visitas al médico te seguirán observando la presión arterial a fin de conocer si tienes una complicación del embarazo llamada pre eclampsia, es decir presión sanguínea alta.

Si es detectada a tiempo puede ser tratada, de lo contrario es riesgosa tanto para la madre como para el bebé porque se van produciendo pequeños infartos en la placenta impidiendo que llegue el oxígeno correctamente al cerebro del bebé.

Una pre eclampsia no tratada a tiempo puede decaer en un niño con deficiencia o retraso mental, pero si es tratada y controlada de cerca durante todo el embarazo, el parto además de llegar a buen término permite que nazca un niño sano.

This website uses cookies.