Puedes creer que rápido pasa el tiempo…. Ya tu bebe casi pesa el medio kilo y su longitud esta en promedio de 19 a 21 centímetros. tu barriga será más grande y tu peso seguirá aumentando.

Si no habías sentido al bebe en estas semanas sentirás las famosas pataditas del bebe dentro del abdomen. Sus movimientos pasan de ser simples reflejos a ser acciones propias.

La piel delgada y rojiza del bebé está cubierta por una sustancia gruesa, blanca y cerosa llamada vermix o unto sebáceo. Ésta protege la piel del bebé contra las sustancias del líquido amniótico.

El sistema límbico del bebé está en pleno desarrollo y será el encargado de controlar los sentimientos y las emociones. Aunque parezca increíble, ésto le permitirá tener cambios en el estado de ánimo en las próximas semanas. Las Uñas, parpados y cejas del bebe son visibles.

Ya habrás notado que tu respiración se hace más profunda y que el ritmo cardíaco se acelera. Es normal tener sueño y seguir con cansancio. Tu cuerpo ha cambiado mucho desde las primeras semanas. Es hora de dormir mucho y olvidarte los grandes esfuerzos.

Es probable  que empiecen a salir algunas estrías. Es normal. La piel debe estirarse para dejar hueco  útero, cada vez más grande, y al hacerlo, las fibras con menos elasticidad se rompen, dejando unas marcas, primero de color rosáceo, luego rojizo, y finalmente, blancas.

Durante tu primer embarazo, las estrías más comunes son las del abdomen, pero también pueden aparecer en los muslos, nalgas, caderas, pecho y hasta en los brazos. Aunque es difícil prevenir su aparición (aproximadamente la mitad de las embarazadas las sufren), si se pueden tomar medidas para combatirlas.

This website uses cookies.