Semanas de Embarazo 9

La medida aproximada del bebe en esta semana es 44-60 mm y aproximadamente es del tamaño de un limón grande.

En esta semana los parpados del bebe ya se han formado pero están fusionados estos no se abrirán si no hasta la 26 del embarazo. Se ve mas erguido y estirado y su cuello adquiere fuerza para levantar la cabeza.

Los órganos genitales han comenzado a desarrollarse aunque aún no se distinguen bien (esto sucederá en aproximadamente tres semanas).

Alrededor de sus órganos internos van a empezar a formarse la costillas. Aparecen las rodillas y los codos. Los brazos, piernas y dedos se ven mejor. Se empiezan a desarrollar más que nunca formándose las huellas digitales.

Además, el bebé ya se mueve, aunque tu todavía no lo sientas.

El sistema nervioso extiende sus conexiones por todo el cuerpo, por eso el bebé realizará movimientos espasmódicos e involuntarios que el cerebro no controla todavía.

Su corazón ya ha dividió en las 4 cavidades, y las válvulas han comenzado a formarse.  Tu bebé ya puede hacer un puño, como también puede comenzar a chuparse el dedo.

Puede ser que todavía no se note físicamente tu embarazo y pase desapercibido, pero tus cambios de actitud, y las molestias típicas como la acidez, gases, cambios de humor y náuseas te confirmaran tu embarazo.

Si tienes mas de 35 años o tienes un historial de enfermedades genéticas, se te recomienda considerar la visita con un genetisista.

This website uses cookies.