La etapa embriónica termina al finalizar esta semana del embarazo para inicializar la etapa fetal ya tiene parpados labio superior, nariz y orejas se están empezando a formar.

Todos los órganos del cuerpo están desarrollados y cumpliendo sus funciones. Tu bebé se asemeja cada vez más a un ser humano.

Su cuerpo se está alargando  y sus manos y piernas siguen creciendo y es posible ver su esqueleto a traves de su piel, que es translucida. El esqueleto está formado por un cartílago suave todavía, no son huesos. Los órganos como el corazón y el hígado funcionan y siguen especializándose.

Se detectan las primeras conexiones entre las células nerviosas dentro del cerebro.

A lo largo de tu embarazo, el líquido amniótico protege a tu bebé. El feto absorbe de la placenta las proteínas, grasas y azúcares que necesita constantemente para la reproducción de células, al igual que el oxígeno.

Éste será a partir de ahora su sistema de alimentación durante todo el embarazo. Recibirá comida, oxígeno y agua. Pero también otras sustancias nocivas que como mamá ingieras. Ten cuidado con determinados medicamentos, la nicotina o el alcohol.

En este periodo puedes sentir algunas molestias uterinas, ya que el útero ha aumentado de tamaño, desde el tamaño de una pera hasta el de un melón.

Tu ginecólogo te informará acerca de algunos estudios especiales como los test químicos  de embarazo, que se realizan entre las 11 y 12 semanas contando desde la última menstruación.

Como también seguramente ya te habrá solicitado algunos  test de laboratorio y una ecografía para confirmar el tiempo exacto de tu embarazo.

This website uses cookies.