En esta semana el el embrión se convierte en lo que llamamos feto. Los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran.

La cola del embrión empieza a caer. El corazón late y su esqueleto adquiere la forma. La placenta sigue formándose y empezará a pasar nutrientes de tu cuerpo al del bebé y retirará sus productos de desecho. El cordón umbilical, la línea vital entre madre e hijo, empieza a crecer y ensancharse.

En esta etapa del bebe el cerebro tendrá mil millones de neuronas.

La mayoría de los “circuitos” de tratamiento de la información se forman durante los primeros cuatro meses de embarazo. Por increíble que parezca, a diferencia de otras partes del cuerpo humano, el cerebro no genera nuevas células (aunque hay nuevas investigaciones que hablan de nacimiento de algunos tipos de neurona). Aún así, aunque es difícil que se renueven, las neuronas tienen una vida muy larga (alrededor de 100 años).

Puede ser que ya para esta semana hayas aumentado un poco de peso pero aun así no abdomen todavía no presenta algo de abultamiento

Ya para este tiempo de embarazo debiste acercarte a un ginecólogo

Evita por favor la ingesta de drogas, reduce el café ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre.

Estas semanas son más delicadas, por cuídate no te expongas a rayos X (radiografías) y sustancias toxicas

This website uses cookies.