Si contáramos el embarazo como 40 semanas de gestación a partir de la última menstruación, podrías asegurar que estas a la mitad del proceso sin embargo la duración puede variar de 37 a 42 semanas.

En la segunda etapa del embarazo el peso del bebe aumentara más de diez veces y su longitud será el doble que en esta semana.

El liquido amniótico que lo rodea distorsiona el sonido como cuando estamos debajo del agua pero aun así tu bebe te escucha y puede reconocer música, el latir de su corazón o tu respiración.

Además percibe la luz, se mueve, traga, hace pipi y quizás comienza a tener memoria. Todos los movimientos son reflejos y aun no siente el dolor.

Si es una niña, sus ovarios ya cuentan con 6 veces más óvulos que al momento de nacer. Un millón de óvulos aproximadamente, tiene una niña al momento de nacer.

Tu bebé ahora tiene cejas delgadas, pelo en la cabeza y miembros muy bien desarrollados. Al igual que las uñas Los movimientos son fundamentales para que no haya deformidades articulares ni corporales.

El movimiento del bebe si no lo habías sentido en esta semana lo empezaras a percibir. Es una sensación de pataditas en tu abdomen. Tu vientre es más grande y tu peso seguirá en aumento. Tendrás una sensación de falta de aliento pero es por el aumento del crecimiento del útero que se acerca a tus pulmones.

Tu cuerpo ha cambiado mucho desde las primeras semanas. Es hora de dormir mucho y olvidarte los grandes esfuerzos.

This website uses cookies.