La medida aproximada de tu bebe a esta semana es de 13 cm y su peso alrededor de 113 gramos, te imaginar, que maravillosa es la vida¡¡¡¡¡.

El cuerpo del bebe está cubierto por una sustancia grasosa llamada Vermix, que sirve para proteger su piel, esta grasita va desapareciendo a medida que transcurre las semanas.

Cada vez la carita de tu bebe comienza a tener aspecto de humano, aunque sus ojitos todavía son grandes y están separados.

La división de los dos hemisferios del cerebro y el flujo del líquido cerebral (Cerebral Spinal Fliud) hacia el cerebro y espina dorsal han sido aparentes desde hace semanas.

También sigue creciendo la placenta, que provee de nutrientes y oxígeno al feto y además es la encargada de la eliminación de desechos. Ahora contiene miles de vasos sanguíneos que transportan nutrientes y oxígeno desde su cuerpo al cuerpo del bebé en crecimiento.

Seguramente ya para esta semana has notado un cambio notable en tus pechos, pues las hormonas los están preparando para la producción de leche, la irrigación de sangre hacia las mamas es mayor y las glándulas que producen leche crecen y se preparan para amamantar.

Unos de los síntomas más comunes en  muchas mamás es la aparición de las dichosas hemorroides, los alimentos ricos en fibra como cereales, duraznos y porotos cocidos te ayudarán, por lo general, a evitar su aparición.

This website uses cookies.