Alrededor de la semana 10 comienza el desarrollo externo de los órganos sexuales, aunque no te hagas ilusiones porque todavía es difícil saber el sexo de tu bebé.

La capacidad de crecimiento del útero a medida que avanza el embarazo es increíble. En el momento que nace tu bebé, el útero pesa 1100g  en comparación a los 70g  que pesa normalmente.

Después de esta semana las estructuras formadas en tu bebé siguen creciendo y desarrollándose.

El esqueleto cuenta con centros de formación de huesos, los dedos de las manos y pies se han separado y las uñas siguen creciendo.

En la base del cerebro, la glándula pituitaria comienza a producir hormonas. Su cerebro crece muy rápidamente más o menos a unas 250.000 nuevas neuronas por minuto

Los intestinos crecen y se colocan en su lugar. El bebé empieza a preparase para digerir alimentos cuando nazca porque la glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula comienzan a funcionar.

Aunque no lo sientas todavía, tu bebé se mueve dentro de ti.

Entre la semana 10 y la 14 te harás tu primera eco grafía. Gracias a ella, sabrás si el ritmo cardíaco del bebé es normal, si puedes tener gemelos…

Donde más notarás un cambio será en  tu aumento de peso es en las tallas de tu ropa, sobre todo en la de tus sujetadores, te tocará comprarte muy pronto sujetadores que se amolden a tu nueva talla.

Probablemente ya tengas asignada tú cita con el médico, pero antes debes ir bien preparada: ves haciendo memoria y pensando todos los cambios tanto físicos como emocionales en este tiempo.

Además tendrás que informarle de las enfermedades que has tenido en tu vida ( diabetes, varicela, sarampión, etc.), tanto las tuyas como las de tu familia, que también pueden ser relevantes.

El médico ya te irá preguntando todo lo que necesite saber como si ya has estado embarazada anteriormente, o si ya has sufrido algún aborto.

En esta cita te harán una serie de exámenes para determinar que todo esté bien. La revisión posiblemente incluya:

Exámenes e orina

In examen abdominal externo para ver el tamaño y la posición del bebe

Control de peso

Presión arterial

This website uses cookies.