Semanas de Embarazo 1

Voy a empezar a proporcionar información de semana a semana de los cambios que sufrimos las mujeres cuando tenemos la bendición de estar embarazadas.

Cuando estuve embarazada siempre te estaba buscando información acerca de lo que sucedía en mi cuerpo y que sucedía allá adentro.

Por eso te presento un desarrollo semana a semana y puedes estar al tanto del milagro de vida, espero sea de tu utilidad.

SEMANA 1

Primeros pasos del ovulo fertilizado

Tu ovulo fertilizado se divide por primera vez tan solo un día después de haber sido fecundado. La división continúa los siguientes días y se forma una bola, llamada Blastocito, que en los primeros días puede llegar a tener más de 100 células.

A los cinco días empiezan a separarse en dos grupos. El grupo de células del aro exterior formara la placenta que acogerá al bebe. Las células del aro interior se convertirán en el embrión en sí mismo, estas células son las llamadas células madre.

A los siete días el ovulo fertilizado desciende por las trompas de Falopio y llega hasta el útero donde se refugiara los próximos nueve meses.

La medida es aproximadamente de  1.25 mm  y su peso de cero y aunque tu cuerpo no ha sufrido cambios dentro de ti se está llevando a cabo.

Tres capas de células germinadoras se están desarrollando para formar los órganos del bebe.

  1. La primera es responsable del desarrollo del sistema nervioso, el cerebro, la piel y el pelo.
  2. La segunda es la encargada del sistema gastrointestinal, los riñones, el páncreas, el hígado, los pulmones, y la tiroides.
  3. La tercera capa surge el esqueleto, el sistema sanguíneo y linfático, los ovarios, los testículos y la masa muscular.

Se ha inicializado también el desarrollo de lo que llegará a ser el corazón y el sistema central nervioso de tu criatura.

Es normal que aun no sientas muchos síntomas, pero eso irá cambiando rápidamente. Es muy importante dejar de beber alcohol, no fumar y tomar vitaminas prenatales con ácido fólico para ayudar a prevenir defectos de nacimiento.

This website uses cookies.