Categories: Mujer Exitosa

Rode Dog aplicación hecha por una niña de 11 años

Una niña de tan solo 11 años de edad de nombre Vic­to­ria Wal­ker, ganó un pre­mio de 20 mil dó­la­res de parte de AT&T por haber co-crea­do una apli­ca­ción para man­te­ner a la gente ale­ja­da del vo­lan­te mien­tras manda un SMS o hace una lla­ma­da te­le­fó­ni­ca.

La aplicación de nombre “Rode Dog”, de­tec­ta cuan­do una per­so­na está usan­do el te­lé­fono mien­tras con­du­ce, y hace todo lo po­si­ble por im­pe­dir­lo.

Todo esto fue parte de una cam­pa­ña del ope­ra­dor te­le­fó­ni­co lla­ma­da “It Can Wait” (Puede Es­pe­rar), en la que se ha in­vi­ta­do a los jó­ve­nes y demás con­duc­to­res a no uti­li­zar el te­lé­fono ce­lu­lar mientras manejan

La apli­ca­ción fun­cio­na en un grupo pre es­ta­ble­ci­do de ami­gos que la hayan ins­ta­la­do. Por medio del soft­wa­re, la gente que está sus­cri­ta a ese grupo sabrá cuan­do otro miem­bro les ha en­via­do un men­sa­je es­tan­do en el coche y po­drán hacer que el dis­po­si­ti­vo de el “in­frac­tor” co­mien­ce a la­drar sin con­trol, hasta que deje el te­lé­fono en paz.

Wal­ker co­la­bo­ró con el di­se­ña­dor David Grau para crear esta apli­ca­ción, que es­pe­ran poder tener lista para su des­car­ga en An­droid, iOS y Win­dows Phone. Este soft­wa­re se vale del GPS en el te­lé­fono, a tra­vés del que se de­ter­mi­na si el usua­rio está en mo­vi­mien­to a una ve­lo­ci­dad que sólo lo­gra­ría mien­tras está en un vehícu­lo.

Es una buena ini­cia­ti­va la de AT&T el crear una cam­pa­ña como la men­cio­na­da pre­via­men­te, de la que han re­sul­ta­do pro­duc­tos como Rode Dog y quizá otras bue­nas ideas para re­du­cir el ín­di­ce de ac­ci­den­tes via­les oca­sio­na­dos por con­duc­to­res im­pru­den­tes.

Re­fe­ren­cia

This website uses cookies.