Categories: Belleza y Salud

Remedios naturales para combatir las canas

En las mujeres las canas cuando salen a temprana edad no es algo que nos agrade y luchamos con todos los tratamientos y tintes que podemos para ayudar a disimularlas.

Actualmente más de la mitad de la población de más de 45 años ya tienen el cabello completamente canoso y asómbrate aún más la aparición de canas prematuras está comenzando en chicos de 16 años.

Por ello te presentamos algunos tratamientos naturales que retrasaran y disimularan la aparición de estos rayitos plateados.

El aguacate contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del pelo la receta es moler un aguacate maduro y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.

Si tu fin es mantener el tono, debilitar las canas y acentuar el color negro del cabello, una infusión de romero es la solución. Esta hierba contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes. Solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar.

Masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla puede frenar las canas. Según investigaciones se descubrió que catalasa, una enzima de la cebolla disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y decoloran el cabello.

El secreto milenario oriental el jengibre, también  sirve para incrementar la circulación en el cuero cabelludo y ayuda al crecimiento de los folículos pilosos. Solo pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade jengibre rallado. Deja hervir 15 minutos y aplica sobre el cuero cabelludo.

Las canas son signos de estrés y malos hábitos alimenticios además de la falta de ejercicio por lo cual se pide incluir en tu dieta alimentos con Vitamina B  jugo de zanahoria  y granos enteros.

También el consumo de productos con hierros como nueces, espinacas, apio y pepinos activa la pigmentación en nuestro cabello

Entonces para  retrasar la aparición de las canas debemos consumir  alimentos ricos en nutrientes y libres de grasas o sustancias nocivas, y practicar al menos tres días a la semana algún deporte

Publicaciones recientes

Mexicana gana importante premio de danza

La bailarina Mexicana Elisa Carrillo se convirtió en la primer bailarina Mexicana en ganar el premio "Benois De La Danse",…

23 horas ago

De vampiro a murcielago, Robert Pattinson ¿El nuevo Batman?

Ayer por la noche la noticia corrió como pólvora en redes sociales, Robert Pattinson estaría negociando con directores para convertirse…

6 días ago

Recetas de comidas para llevar al trabajo

Arroz con verduras y pollo a la plancha  Esta receta cumple con todos los requisitos que necesitamos para tener una…

1 semana ago

Beneficios de llevar al bebé en el Rebozo o cangurera

Cuando eres mama todo alrededor de tu bebe se vuelve esencial y urgente, saber que él bebe está bien es…

1 semana ago

Jennifer Lawrence Se casa este fin de semana!!!

La actriz Jennnifer Lawrence  dara el ¡¡¡Si Quiero!!!  al Galerista de Arte Cooke Maroney en Nueva York. Esta historia de amor…

1 semana ago

Como maquillar unos Ojos Espectaculares

El maquillaje siempre esta presente en nuestras vidas, desde pequeñas vemos como mama se arregla y vamos copiando su forma…

1 semana ago