Categories: Belleza y Salud

Remedios naturales para combatir las canas

En las mujeres las canas cuando salen a temprana edad no es algo que nos agrade y luchamos con todos los tratamientos y tintes que podemos para ayudar a disimularlas.

Actualmente más de la mitad de la población de más de 45 años ya tienen el cabello completamente canoso y asómbrate aún más la aparición de canas prematuras está comenzando en chicos de 16 años.

Por ello te presentamos algunos tratamientos naturales que retrasaran y disimularan la aparición de estos rayitos plateados.

El aguacate contienen minerales, ácidos grasos y vitamina E con propiedades reestructurantes, hidratantes y antioxidantes que previenen el envejecimiento del pelo la receta es moler un aguacate maduro y aplicar la pasta sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por 20 minutos y enjuagar.

Si tu fin es mantener el tono, debilitar las canas y acentuar el color negro del cabello, una infusión de romero es la solución. Esta hierba contiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, dos potentes antioxidantes. Solo tienes que hacer una infusión, dejar reposar y aplicar en el cabello sin enjuagar.

Masajear el cuero cabelludo con jugo de cebolla puede frenar las canas. Según investigaciones se descubrió que catalasa, una enzima de la cebolla disminuye el peróxido de hidrógeno que se acumulan en los folículos pilosos y decoloran el cabello.

El secreto milenario oriental el jengibre, también  sirve para incrementar la circulación en el cuero cabelludo y ayuda al crecimiento de los folículos pilosos. Solo pon a hervir agua y cuando esté en ebullición añade jengibre rallado. Deja hervir 15 minutos y aplica sobre el cuero cabelludo.

Las canas son signos de estrés y malos hábitos alimenticios además de la falta de ejercicio por lo cual se pide incluir en tu dieta alimentos con Vitamina B  jugo de zanahoria  y granos enteros.

También el consumo de productos con hierros como nueces, espinacas, apio y pepinos activa la pigmentación en nuestro cabello

Entonces para  retrasar la aparición de las canas debemos consumir  alimentos ricos en nutrientes y libres de grasas o sustancias nocivas, y practicar al menos tres días a la semana algún deporte

Publicaciones recientes

Tips GENIALES para cuidar tu cabello este verano

Ahora que estamos en vacaciones y que tenemos la oportunidad de disfrutar de unos días de playa, sol, arena y…

4 días ago

Dove Cameron, se despide de su amigo Cameron Boyce

Esta semana ha sido una manifestación de amor  hacia el actor Cameron Boyce . Una de sus compañeras que participo…

5 días ago

Kim Kardashian por criticas cambia el nombre de su línea de fajas

Kim Kardashian siempre ha sido alguien que les gusta estar en el ojo del huracán , la empresaria lanzo hace…

2 semanas ago

5 personajes de películas de Disney que empoderan a la mujer actual

En los últimos años DISNEY ha sido empático con el tema de empoderamiento femenino, tal es el caso con algunas…

3 semanas ago

6 formas de socializar con tus hijos en la adolescencia. ¡Anímate!

Hay que saber que la etapa más difícil en la que una madre debe estar más en contacto con sus…

1 mes ago

4 Tips que te ayudarán a organizar tu día mejor

Se le llama mujeres profesionales a las mujeres que tienen la capacidad de desarrollar todo tipo de actividad de tal…

1 mes ago