Categories: Belleza y Salud

Remedios naturales para aliviar el dolor de garganta

Ahora que estamos con los cambios de clima tan bruscos es  inevitable  empezar a padecer problemas de tos. Tanto las infecciones bacterianas, como la faringitis estreptocócica, y las infecciones virales, como la gripe, pueden causar dolores de garganta.

Muchas veces las infecciones virales no responden a los antibióticos, es muy práctico y saludable recurrir a los remedios naturales.

Existen muchas maneras para acelerar la curación de un dolor de garganta sin necesidad de recurrir a productos químicos o sustancias dañinas para nuestro cuerpo.

  • Las gárgaras con agua salada es un remedio popular para los dolores de garganta que funciona. La simple mezcla de sal y agua; una cucharadita de sal por cada vaso de agua tibia es suficiente. Sin embargo, conviene revolver bien y dejar que la sal se disuelva antes de hacer las gárgaras.
  • Té de miel con limon:

1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
Jugo de 1/4 de limón
1 cucharadita de miel
Pimienta de cayena al gusto
Añade estos ingredientes a una taza con agua tibia y bebe lentamente.

Es importante hacer hincapié en que una sola taza no resultará suficiente para conseguir alivio durante todo el día, pero tomar cuatro; una tras el desayuno, otra después de la comida, tras la merienda y después de la cena para relajar tu garganta. Esta bebida también puede ayudarte a reducir los ataques de tos.

  • Té de jengibre con canela y limón.

1 cucharadita de jengibre rallado
1 rama de canela
2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
1/2 taza de agua
Combina los ingredientes en una cacerola y cuece a fuego lento durante 15 minutos. Vierte tres cucharadas de la mezcla en una taza de agua caliente-tibia y bébelo. Podrás guardar el resto para preparar tazas adicionales de té más tarde.

  • Té de jengibre con limón y pimienta.

Sumerge una bolsa de té de jengibre en una taza de agua caliente. Agrega el jugo de limón y la pimienta negra en polvo al gusto. Este remedio no sólo te ayudará a aliviar el dolor de garganta, sino que también puede eliminar las flemas.

  • Equinacea (Andrographis paniculata)

Es muy famoso por  su uso para los resfriados y las gripes. Ya que alivia los dolores de garganta y otros síntomas de resfriado de los participantes adultos.

  • Un humidificador puede hacer maravillas para el dolor de garganta al añadir humedad al aire seco. Beber mucha agua tibia o infusiones también mantiene húmeda la garganta.

  • En algunas ocasiones los líquidos calientes como las sopas y los caldos les reconfortan.
  • Los dulces de miel de preferencia son ideales para aliviar los dolores de garganta

This website uses cookies.