Categories: Hogar y Familia

Remedios caseros contra picaduras de insectos

Las picaduras de los insectos son algo común y son bastante molestas, es por ello que a continuación te presento algunos remedios que hagan desaparecer la molestia  y reducir la hinchazón

Algunos insectos inyectan una toxina por el aguijón que tienen en el extremo del abdomen. La reacción suele ser local, pero si la picadura ha sido en la boca o garganta, la hinchazón puede producir la muerte por asfixia, en especial en personas hipersensibles al veneno de las abejas.

Picadura de mosquito

Para calmar la picadura se puede aplicar alóe sobre ella. También tiene virtudes antiinflamatorias y antisépticas.
Otra opción puede ser colocar una rodaja de cebolla cruda sobre la lesión, pues evita la infección y extrae el veneno.

El jugo de un pepino calma y reduce la inflamación de las picaduras.Baña las picaduras en un recipiente con agua y varias cucharaditas de bicarbonato de sodio.

Picadura de araña

Vierte el jugo de un rábano sobre la picadura y déjalo reposar por aproximadamente media hora.

El aceite de lavanda puro ayuda a reducir la picazón y el malestar.

El naranjo amargo es antiinflamatorio y bactericida.

Macera hojas de ajenjo, salvia o rusa y aplícalas sobre las picaduras de araña o escorpión. Incluso funciona cuando te quema una medusa.

Otras recomendaciones

Para aliviar la picadura de una hormiga, lo más recomendable es acudir al ajo. Con un diente sobre la picadura, media hora y mejorará considerablemente.

En caso de que la picadura sea de avispa, baña un algodón con jugo de limón o vinagre de manzana y aplícasela a la lesión.

El azúcar granulado evita que una mordedura deje cicatrices. Aplica un poco y véndala con una gasa.

Estos remedios seguro te ayudarán a aliviar de inmediato la picadura, sin embargo lo más recomendable en todo caso es limpiar la lesión y acudir con un médico para evitar futuras complicaciones.

This website uses cookies.